Vota

miércoles, 6 de junio de 2012

Diario de una Ruanilla. 3×12 “El poder de los deseos”

Alucina, alucina, alucina, ¡Menudo “bombazo” acaba de soltar Julia como si tal cosa! Ahora, va y resulta, que todos tienen poderes que desearon cuando eran unos niños… Vaaale, Humberto y Julia ayudaron con la planta mágica, pero esa es otra historia… :) 
Chispitas, le debe su poder, a su miedo a la oscuridad, y Culebra, a querer ser invisible por culpa de su padre… ¡Nunca te acostarás sin saber algo nuevo! ¿sí o no? ;)

 ¿Quién les iba a decir a la parejita que iban a estar de excursión con la directora del cole en busca de la cura para sus poderes?  Sobre todo con esa actitud de Culebra al principio…, ¡A ver si nos enteramos chaval! Julia es bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena, y sólo quiere ayudar.
Que sí…, que tenéis que confiar en ella, chicos, algún que otro secretillo sí que tiene, pero vamos…, sólo es que como no encuentre la planta antes de las doce, vuestro “papi” “pasará a mejor vida” ;)
Que sepas que a la ruanilla no le ha hecho ninguna gracia tus comentarios. ¿A que viene eso de decirle que no tenía muchos amigos cuando era pequeña? Eso sí que no, ¡eh!, eso sí que no… ¿quién eres para burlarte así de Julia? ¿Qué tienes? ¿4 añitos? Venga…, con lo buen chaval que eres cuando quieres… Y si no cambias esa actitud con ella, prepárate para soportar la ira de servidora… ja, ja.
¿Qué acabo de decir? ¿Qué dice que una mariposa es la clave? Aunque te parezca increíble, tú le crees ¿vale?
¿Ves? Escucha a tu chica…, ella sí que lo tiene claro: Les ayudó a ella y a Lucas, dejando a su padre en manos de “Madre” y sus secuaces. A ver cuántos harían algo así, ¡eh! ¿Qué levanten la mano? :)
¿Convencido? Pues manos a la obra….; eso sí…, ya que estamos, sería un detalle por tu parte arreglar el mapa que tanto esfuerzo le costó a Julia hacer, y que tú, tan alegremente te has cargado. Yo, por comentar… ;)
Esto de amenazar y querer matar a toda costa a Mario empieza a hacerme enfadar, y mucho. ¡Qué lo sepáis! (Se lo digo a Madre, Michelle, y el resto de esa gente tan amargada y aguafiestas ;) )
No vale eso de hacerle chantaje a Julia con que va a ser culpa suya si el papi de los Castillo muere. ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¡Vamos, hombre!
¡Tú puedes con eso, y con mucho más Julia! ¡Ni caso a esta impresentable! Ella sí que no tiene amigos… ja, ja.
¿Habéis oído? ¡Grande, Culebra! ¡Qué ganas tenía de oírte decir algo así! ¿Son imaginaciones mías, o ha llamado “bicho” a Michelle? ¡Toma!
Ooops, ¡qué cosas! Hasta tus bichitos se han vuelto contra ti. ¡Se siente! (Mentira…, no lo siento. Tendrá un pequeño dolor de cabeza, pero se va a recuperar, así que no soy muy mala si me alegro de que esté un ratito sin incordiar ¿no? ;) )
Sí, sí, sí…, está claro que la vida de Michelle no ha sido fácil, pero eso no quita que sea un mal bicho…
¿Cómo no va a saber dónde está el lugar Culebra? Si es que…, ¿no ha dicho que solía ir ahí a menudo? Pues eso…, ¿en qué mundo estabas cuando Julia lo contaba?
¡Qué potito es ver el buen rollito que hay entre estos tres ahora! ¿Qué no? A ver si consigue “Madre” algo así entre los suyos. ¡Ni de broma!
¿Seguro que es buena idea eso de quedarse de “niñera” del “bicho”? No se yo….
Pero… ¿Qué hacéis? Dejad los abrazos y las carantoñas para luego, que la impresentable de Michelle esté ahí mismo…
¿Dónde ha ido?   … ¿Lo véis? ¿Véis lo que pasa por no hacerme caso? Si es que la intuición de la ruanilla nunca falla (vaaaaale, algunas veces sí.. ¡Jo! ¡Estáis en todo!). Michelle es muuuuuuuuuucho mala…. Ainsss.
Cuidadín con ella…., no me fío un pelo de ese personajillo, ¿qué estará tramando? Nada bueno, eso seguro…  ;)
Buenoooooo, ¿quién te ha visto y quién te ve, Rosa? Eso de matar a tus enemigas con anacardos no está nada bien, ¡eh! Ja, ja. Una cosa es querer proteger a Chelito, y, otra muy distinta, ir matando a tus rivales a base de frutos secos.
¡De esta no se libra! Nuestra Rosa acaba en re-chirona seguro… aunque si fuera así, “Miss Maruja de VallePerdido” en la cocina, haría las delicias de presas y carceleras con sus churros y magdalenas ¿sí o no? Ja, ja.
“Las guapas no pasan de la primera noche” ¡Qué grande es esta mujer!
Vaya pareja…, si no estuviera muerta, la remataban seguro… ja, ja.
Vaya, vaya, vaya…, no conocía esta faceta tuya, Antonio. ¿Te parece que es manera de actuar de un jefe de policía? Aunque no se yo si pueden ganarse la vida como delincuentes… ;) El disimulo no es lo suyo precisamente…
¡Qué padrazo estás hecho, Mario! Eso de convertir un secuestro en la organización de una fiesta ha sido todo un “puntazo”
¡Míralos! ¡Qué ilusionados que están los peques con la fiesta para Julia!
¿Qué no es un buen padre? Mira, “bonita”, no tienes ni idea de lo que hablas. Mario es el mejor. Y sino, pregúntale a quien quieras. ¿A mí me vas a venir con esas? ¡Vamos, hombre! :)
Ahora que, lo que tiene de buena gente, lo tiene de despistao…, ¡qué no te enteras de nada, hombre! ¡Qué carita de alucine tiene al contarle Lucas qué Julia está ahí para ayudarles…!
¿Cómo que la guardaespaldas (o matona, como prefiráis :) ) oriental se llama Jacobina? ¡Anda ya! No sólo es mentira que se llame así, sino también que sea una buena persona.
¡Qué son pequeños, no tontos! Mucha historia, mucha historia, y resulta que eres cortica “Madre” ¿Qué no? ¿No sabía que Lucía lee la mente? Pues mucho cuidado no es que esté teniendo… ;)
¡Qué salaos! Ja, ja. Quieren avisar a papi Mario de que son malos…, si es que…
Bueno, bueno, bueno…, Rosa Ruano en estado puro… ja, ja. ¡Escucha al papi de los Castillo! Si quiere entrar, entrará…, aunque para ello tenga que echar la puerta abajo :)
Ains Mario…, la sutileza no es una de tus virtudes, ¡eh!, menos decirle que quieres darle una nota pidiendo ayuda, lo has intentado todo…
Pero ¡lo consiguió! La asesina del anacardo se ha llevado por fin la tarta… :)
Con el nuevo aliado de los Castillo, o, lo que es lo mismo, el insaciable apetito de Chelito, parece que el secuestro va a poder resolverse pronto. Aunque esta inimitable niña lo haga para no irse con el estómago vacío; o, como dice ella:  “Si voy a ir a un orfanato, no me iré con hambre”…
¡Muy bueno, Borjita! Casi se come la etiqueta (ticket)… :)
¡Abusones! Claro, chantajeais a Mario con los chavales, y así cualquiera…¡No te fastidia!
Por no hablar del abusón de Martín. Así ya se puede…
Hasta que…., tachán,tachán…., aparece Carlitos al rescate… :)
¡Muy bien chaval! ¡Qué grande! Martín K.O.
Ahora te toca a ti, “el del pelito en la cara”… Usa esos maravillosos poderes que sólo tú tienes…
Ainsss, Julia, ¡corre! la vida de Mario está en tus manos…, pero vamos, tu no te agobies. :)
¡Qué caritas…! Mario que no tiene nada claro que vaya a salir de esta, y Lucas, que también lo ve mu, pero que mu negro…
La buena noticia es que parece que han dado con una salida. Algo es algo… :)
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, ¡Esa Julia! Ya tiene la planta. Así que ahora te toca a tí, so bruja, más que bruja…, tienes que liberar a Mario…
¡Prueba superada! ¿O no….?, ¿será posible? ¡Este bicho no se cansa nunca! Uy…, ¡qué mal rollito!
Y mientras, Chispitas y Culebra echando una siestecita… ;) Así no, ¡eh!, así no, esta parejita parece tener la enfermedad del sueño. Se quedan dormidos por todas partes…, en el pasillo del colegio…
… En el campo…
Vaaaaaaaaaale, esos dardos que les ha disparado Jacobina con ayuda de la impresentable de Michelle, puede que les ha ayudado a dormir, un poquito… ;)
¡Uf! Y llegados a este punto, me paro un momento a tomar aire…, que son muchas cosas…, ¡y lo qué queda!
Desde Valle Perdido, la Ruanilla, informando para todos vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario