Vota

jueves, 15 de marzo de 2012

Diario de una Ruanilla. 3×01 “La Huída”

Hola, hola, hola…, ya estoy de vuelta en Valleperdido, ¿creíais que la ruanilla os había abandonado? Eso jamás, como mucho igual me veo obligada a cambiar mi nombre por “luanilla”… ja, ja.
La última vez que “nos vimos”, fuimos testigos de una gran batalla, donde Ángel se sacrificó, y acabó muriendo en los brazos de culebra… Y, claro, como nadie puede enterarse de lo que ha pasado, ahora va, y le toca pasar por el “mal trago” de tener que enterrarle con sus propias manos.


Menos mal que tiene a su lado a chispitas. Ahí está ella para tratar de consolarle…
Ante la mirada comprensiva de “mami” Jimena. Con lo contenta que está ella de haber conseguido recuperar a Blanca… :)

Aunque a la intrépida de Rosa Ruano, no se le escapa nada, ni nadie, y ya está al acecho… ¿Quién es esa niña? Pero buena es ella, lo averiguará aunque sea sin la ayuda de su marido… ¿sí o no? ;)
Pero a Rosa le falta tiempo para dar con lo que está buscando, a este paso le va a quitar el puesto a su marido… ja, ja
Pero eso le cuesta un “pequeño” encontronazo con una puerta…, y un posterior viajecito a una cómoda y espaciosa caja de madera ;)



Antonio tan preocupado, y Borjita también, aunque para ser sinceros, a este último le encanta que su mami esté en China para que le lleve un kimono… ja, ja.

Esta mujer no cambiará nunca. Cualquiera en su lugar estaría agobiado por no saber donde vas a aparecer, pero ella no… ¡qué va! A ella sólo le agobia el no tener con quién hablar… Ja, ja. Y todo por su curiosidad hacia Blanca.
A ver, Blanca, bonita, eres un encanto, y no tengo nada contra ti. Pero, ¿no podrías soñar con príncipes y princesas como el resto de los niños de tu edad? Con lo felices que estaban Los Castillo-Rey… ¡No vale! ¡Jo!


Ahí está Culebra consiguiendo un modo de transporte para toda la family… ;) Eso sí, sin confesar de dónde, ni cómo lo ha conseguido… ja, ja. Qué carita la de Mario.
¡Cuántos recuerdos! Esa casa ha sido su hogar. Vale, han pasado momentos difíciles, pero también ha sido felices ahí… ¿sí o no? ;)


Y, todos a la carretera, pero juntos…

…Hasta que, Blanca otra vez, chafa a todos con sus visiones. ¡Calladita estás más guapa, bonita! De verdad. (Y que conste que lo digo sin ningún resquemor) ;)

Está bien, irán por otro camino, eso es, dejarán la carretera principal, y continuarán campo a través… ¡rendirse jamás! ¡Con la familia Castillo-Rey no van a poder!
Harán noche, y continuarán al día siguiente…
¿Qué me decís de la mami contándoles a las niñas ese cuento sobre las hadas? ¡Qué caritas se les queda!

Y luego a por chispitas, que no puede dormir. Claro, es que culebra es mucho culebra… Jimena no es tonta, y está claro que Sandra no ve al susodicho como a un hermano precisamente…
¿No os encanta cómo anima a su “hija” a no rendirse jamás, y luchar por lo que quiere? Si es que Jimena es una súper-mamá… ¿sí o no? ;)
Eso sí, ahora chispitas no puede decir que no ha admitido lo que siente, porque culebra no estaba lo que se dice muy dormidito…
¡Cómo echaba de menos a esta parejita! ¿Vosotros no? Son tan monos… Mario con su mantita, linterna en mano buscando a Jimena… ¡qué mono, por Dios!
Y, claro, cuando al fin se encuentran, pasa lo que pasa… :)



Qué despertar…; han pasado tanto…, y se merecen  disfrutar de su felicidad. Felicidad, que por la carita de Jimena, es inmeeeeeensa…
Pero, ¿cómo no? Ahí está la premonitoria de Blanca para volver a fastidiarle el momento: Si siguen juntos… ¡Morirán!
Aunque en el fondo, tanto Mario, como Jimena, sabían que este día iba a llegar, están destrozados. No es fácil decir adiós a esa persona tan especial con quién quieres compartir el resto de su vida.
¿Por qué ellos? Ah, claro…, los niños… Lo entiendo… ¿Cómo que lo entiendo? ¡Y un jamón!
Todo parece igual…, todos felices…, bueno, no todos. Mami y papi no tanto…; se agarran de la mano porque quieren alargar su felicidad todo lo que puedan.
Pues nada, a despedirse toca. ¿Para siempre? Eso de para siempre es mucho tiempo, y no se puede decir. Así que lo dejamos en que quizás vuelvan a verse (sí, ya se lo que dijeron, pero servidora quiere pensar que volverán a estar juntos, y como soy yo la que lo está contando, así será… ¡Ea, he dicho!) :)
A la carretera de nuevo, pero por poco tiempo. Ahí está el plasta de “Padre”… Pero, para su sorpresa, va, y le traiciona uno de sus “”repelentes” niñitos ¡Toma ya! :)
¡Corre Mario! Reacciona de una vez. Si “Padre” ya no está…, ¿de quién tenéis que huir? De nadie ¿no? Pues ¡a por Jimena! Muy en forma no te veo, eh, Mario… ja, ja. A ver si nos cuidamos un poquito más.
Aunque, oye, hay que admitir, que a tu ritmo, tampoco es que culebra te deje muy atrás. Vamosssss, que se van, tenéis que detenerlas como sea.
Demasiado tarde…, se han ido. ¡Vaya bajonazo! ¿Qué va a ser ahora de la familia Castillo-Rey?

Por no hablar de esa señora que se ha cargado a “Padre” después de que éste volviera de nuevo a la vida.
¿Y esa mujer que ha ido a Valleperdido? Sí, esa a la que han instruido como hicieron con Neo en Matrix…
Sabemos que tiene algo ver con el origen de los poderes, pero… ¿será mala? ¿será de los buenos? ¿Qué será, será?
Ah, se me olvidaba…, ¿cómo hará Losa Luano para regresar desde China? ¿Preferirá acaso quedarse hasta que le den la receta de eso tan rico que se está zampando? ¿Lo patentará a su vuelta a Valleperdido y se hará rica con ello?
Desde Valle Perdido, la Ruanilla, informando para todos vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario