Vota

miércoles, 28 de marzo de 2012

Diario de una Ruanilla. 3×03 “La hora de las hadas”


Buenooooo, ¡pero qué de cosas le pasa a esta familia! ¿Qué no? Y a los que les rodean, claro… No sé yo, si son buenos vecinos, o un poco gafes, la verdad. Vaaaale, ya me centro, ya, ¡mira qué sois! Sólo me estaba desahogando un poco… ¡Jo! 
Empezaré hablando de la homenajeada de turno, que no es otra que nuestra peque Lucía. Por algo es su cumple… ¿sí o no? Y eso que la pobre no ha empezado muy feliz su día. ¡Eso no se hace chicos! Os perdono, porque luego la habéis hecho sonreir, que si no… ya no os “ajuntaba” ¡He dicho!


¿Y esa mega fiesta de hadas? ¡Qué chulada! Esa carita de felicidad, no se paga con nada :)
Ni esa, ni la del resto de la familia. Por unos instantes, parece que todos son felices. ¡Se lo merecen!
Y eso que Julia les ha dado plantón, y no les ha llevado el disfraz… ; aunque esa ya es otra historia. Y luego opinaré sobre ella. De momento, lo único que ha conseguido esta mujer, es incumplir lo que había prometido, y que Mario no quiera saber de ella. ¡Te has lucido, chica!


Pero no todo van a ser reproches de servidora para Julia, ya que hay que admitir, que lo que ha hecho, lo ha hecho con buena intención. ¿Habéis visto que carita de agobio tenía cuando no sabía qué regalar a Lucía? Cualquiera diría que le tiene un cariño especial. ¿No os parece? Quiero saber ya qué esconde esta mujer…, ¡qué mosqueo!
Y claro, luego oye hablando a los peques de las hadas, y cree que ya lo tiene… ¡Pobre ilusa! ;)
Mario no está por la labor, y es que te tiene por Mis Maruja de Valleperdido 2…. ja, ja.
Ains, pero es que el “papi” de los Castillo no tiene un pelo de tonto, y ha decidido hacer caso a la nueva directora. ¡Bien por ti, Mario!
Un consejo, Julia, ¡disimula un poquito! Es que parece que le sigues…. ja, ja. Aunque muy psicópata no pareces, eso de que te sigan, como que da un poco de yu-yu. Yo, por comentar… Y, que sepas, que la ruanilla, te está vigilando ¡eh! ;) Así que cuidadín con hacer “pupa” a alguno de los Castillo.

Con todo, espero que por las mañanas desayunes bien, porque hija, con este pluriempleo que me llevas, te va a dar algo. ¿Qué no? A ver, por un lado, es la directora del cole, por otro tiene que ayudar (o eso parece) a los Castillo, y, por otro, ayudar a Ana y su familia…. ¡Qué estrés, por Dios! :)
Hablando de Ana…¡Pobre mujer! Vale, no es que se haya portado muy bien que digamos hasta ahora con nuestra familia, y que traicionara a Humberto por dinero, pero de ahí a lo mal que “Madre” se lo hace pasar…

¿Qué es eso de preguntar por los Castillo? ¡A ellos ni tocarles! ¿Me has oído? Si les haces algo, te las tendrás que ver con servidora. Y puedo ser muuuuuy mala si me lo propongo ;)
¡Uf! ¡Qué cerquita ha estado! Menos mal que Alicia se ha cansado y no quiere seguir, que sino…
Total, que Ana secuestrada, su marido preocupado peleándose con culebra, y Leo “mosca”…., ¡qué familia!

Y hablando de Leo…, ¿qué le pasa a este chico? No tiene muy buena cara, aunque, no me negaréis que está en forma… ¿no? ;)

Aunque por cómo trata de ocultar eso tan raro que le pasa en las venas, incluso con Culebra (el cuál, está “con la mosca detrás de la oreja ;)), está claro que está hecho un auténtico lío. ¡Normal!

Sandrita, Sandrita, Sandrita…, ¿en qué estás pensando? ¿Cuánto hace que conoces a esa impresentable de Michelle? Si es que pareces nueva, bonita…., ¿te parece normal hacer equilibrios borracha? ¿Y despertarte con la mano quemada? Piensa un poquito, anda…, que tú eres más lista que todo eso… :)
¿Por qué no te electrocutas tú, Michelle? Mira que eres mala, ¡eh! (que no, que no soy tan mala para desear la muerte de Michellle, sólo digo que se de una descarguita para escarmentar… ja, ja)
¡La que has liado por tratar de ser buena amiga! Ainsss
¡Haz caso a Culebra! Que está en plan papi, todo mono él… ja, ja.

¿Vosotros creéis que si gritamos todos juntos y muy alto, chispitas se enterará de lo que está pasando? Venga va…, todos a una… ¡Michelle es maaaaaala!Muy bien, si no nos ha oído es que está sorda…Sorda, o hecha polvo. Pero, ¿cómo va a estar después de esta charlita con su amor imposible?
¡Qué escena, por favor! Esto se avisa, que me he emocionado y todo. Chispitas diciéndole a Culebra que tienen que seguir adelante, y olvidarse de lo mucho que se quieren. Ains…, ¡no vale!

Pero esto no quedará así, estoy convencida, y siempre tengo razón. Bueno…, o casi siempre ;) Y sino, siempre me quedará la opción de pedir ayuda a Miss Celestina de Valleperdido como habrá que llamar ahora a nuestra Rosa Ruano… ja, ja.
O casi mejor que no, porque visto cómo ha tratado de emparejar a su clon, alias Hortensia Ruano, con nuestro Mario, mejor que no intente ayudar más. ¡No, por favor!

Y es que, vaya carita se le ha quedado al pobre defendiendo su amor por Jimena ante su vecina. ¡Como ella nunca habrá otra! ¡Jamás! Se puede decir más alto, pero no más claro… ¿miento, o no? ;)

Anonada me he quedado al saber que Rosa tiene una hermanita igual de cotilla que ella. Y el acabose ha sido descubrir que encima le robó a Antonio. Si va a resultar que esta mujer va a tener un lado oscuro y todo… ja, ja.

Oscuro, oscuro, no sé…, pero que le gustan las guerras en la cocina, es un hecho. Y eso que Lucas, o, más conocido como “el del pelito en la cara”, ha intentado impedirlo. No saliendo muy bien parado, por cierto.
Aunque, al final, parece que hay una tregua…. ¿o será una triquiñuela para poder preparar el segundo asalto? ¿Guerra de empanadillas la próxima vez? ¿Qué será, será? :)

No muy lejos de allí, la intrépida de Julia (quién dicho sea de paso, me está cayendo muy, pero que muy bien), ha liberado a Ana de su cautiverio.

Aunque de poco ha servido, la verdad…., ya que ésta ha tenido el tiempo justo para pedir perdón a Humberto por su traición años atrás, y poco más.

El “bicho” de Martín la ha matado como si tal cosa, oye. Pero antes se ha enterado de que también se había cargado a su marido. ¡Ya os vale!
¡Qué carita la de Julia! Se siente súper culpable. No sé qué habrá hecho para sentirse así, pero algo sí, eso seguro. No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta ;)
Buenooooo, vale, “mi comprender ahora”… Ella tenía la lista que “Madre” quería. Se parece a esa que Ana le dio a Jimena y ésta quemó ¿os acordáis? ¿Creéis que será la misma?

¡Céntrate, ruanilla! No empecemos, que nos conocemos… Lo único que sabes, es que Julia tenía esa lista, y que Leo está solo… punto. Pobre chaval…, ¿qué va a ser de él ahora? Por de pronto, parece que acaba de dar con algo muy, pero que muy importante. ¿Qué son todas esas fórmulas? ¿Y ese dibujo de una planta? ¡Qué intriga, por favor!


Pero para mosqueo total es lo que ha descubierto Culebra en el CD que se ha llevado de casa de Ana… ¡Sale él de peque!

No se vosotros, pero servidora está contando los días para saber de qué va todo esto :)
Desde Valle Perdido, la Ruanilla, informando para todos vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario