Vota

miércoles, 2 de mayo de 2012

Diario de una Ruanilla. 3×07 “La vida sin Culebra”


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡Culebra vive! ¡Eres mi héroe, Leo! Desde este momento, que sepas que tienes en la Ruanilla a tu más fiel seguidora. Es más, me ofrezco como presidenta de tu club de fans. ¡Ahí queda eso! :)
Y eso que no ha empezado nada bien, con chispitas corriendo a casa para dar la mala noticia… Lo cuál no ha hecho falta, y es que con la peque rebuscando en las cabecitas de los demás, las palabras sobran… ¿sí o no? ;)



Vaya “mazazo” para los Castillo…
Cada uno, lo lleva a su manera…Mario lo paga con Julia, ella sólo quiere ayudar, pero claro, él está hecho polvo, y, para decirlo en pocas palabras, “la manda a paseo”…. Así no, Mario, así no… ;)


La pobre Lucía, no quiere alejarse de la cama de Culebra. Y es como ella dice, “Huele como él, a naranja y almendras” (o eso me ha parecido entender)

Pero Mario siempre sabe qué decir. ¡Qué grande es el papi de los Castillo!
En el caso de chispitas, ¡uf! Pobrecita, por fin consigue que Culebra le diga lo que siente, y va, y se muere. ¡Eso es una faena! ¿Qué no?
Menos mal que ahí está Lucas para prestarle su hombro, ¡qué mono que es “el del pelito en la cara”! ;)


Bueeeeeno, ¡la qué faltaba! Ja, ja. Rosa desembarca en la casa con churritos y magdalenas. ¡Qué maja es esta mujer! ¿qué no? Salvo porque con tanta efusividad va a estrujar a Mario…
Ah, no, eso sí que no, la ruanilla no va a permitir que nadie hable mal de Jimena. Ella es la mejor mami que pueden desear los Castillo. Así que cuidadito con decir nada que vaya en su contra, ¡eh! ¡Avisada quedas! Hombre ya… ja, ja
Muy buen, Julia, tu ahí, “al pie del cañón”, la peque necesita que alguien le diga cómo despedirse de su hermano mayor. ¡Olé por ti! La carita de la niña así lo refleja…

Hasta Mario se ha dado cuenta de que ha metido la pata. Hombre, vale que es normal que esté hecho polvo y todo eso. Pero ella no conducía el coche… Ya vuelves a caerme bien, has rectificado pronto, ¡Qué grande es el papá de los Castillo! :)

Bueno, bueno, bueno…, ¿qué ven mis ojitos? ¿”Madre” riñendo a los impresentables de Martín y Michelle? ¡Toma ya! Así me gusta.
Qué caritas, ¡os está bien empleado! ¡Por retorcidos! Y encima chapuceros, si es que esta parejita lo tienen todo… ja, ja
Ains, el entierro ha sido muy, pero que muy fuerte…
El papi de los Castillo, casi no puede ni decir unas palabras sobre Culebra. Y es que era un fantástico hermano mayor… ¿sí o no? ;)
Menos mal que ahí está Julia, que, con un simple gesto, que es cogerle de la mano, él consigue contenerse.
Mientras, chispitas, pasándolo también fatal…
Y ahí está Lucas para consolar a su hermanita. Bueno, es un consuelo mutuo, ya que él también está hecho polvo, claro :)
Además de los Castillo, hay algún que otro “invitado” adicional al entierro, como Dorita (quién observa escondida como su hija apoya a Mario ;))
Hasta ahí bien, pero… ¿se puede saber quién ha dejado entrar a estos dos bichejos? Ale, ya os estáis largando por donde habéis venido. ¿Qué no? A ver si le digo a chispitas que tú has matado a su novio… Si yo fuera tú, no me gustaría estar en tu lugar. ;)
Uyuyui, que tu mami te ha calado Julia, y es que a las madres no hay manera de engañarles. Tienen como un radar… ¿No lo sabías? Pues ahora sí, ja, ja. Estás coladita por el papá de los Castillo, así que no esfuerces en negarlo… ;)
¿Irse de esa casa? Jamás, está ahí para ayudarles, y eso es lo que quiere hacer… Ahora, eso sí, al menos está contenta al saber que Humberto vive. Ahora toca rescatarle. Pero esa ya es otra historia ;)
Pobre Leo, está hecho polvo. Cree que él tuvo la culpa. Y como no controla su poder, no pudo evitar la muerte de su amigo. Pero como bien le dice chispitas… “No son superhéroes…”

Por si fuera poco, ahí están los “dichosos” hermanitos esos acechando y planificando maldades.
¿Qué estás buscando? Leo no es tonto, ¡eh, bonita! Así que no tienes nada que hacer… :)
¿Os habéis fijado en la carita de él cuando se ha dado cuenta de que ha retrocedido en el tiempo? ¡Esa cara, no tiene precio! Ja, ja
Ahí te quedas, bonita… De todas formas, yo me lo haría mirar, ¡eh! Han pasado de ti dos chicos en poco tiempo: Culebra y Leo, eso da que pensar. ¿no? Yo sólo por comentar… ;)
Chispitas sonriendo de nuevo. Vaaaaale, sólo un poquito, pero ¡oye! No todos los días le dicen a una, que existe la posibilidad de retroceder en el tiempo y salvar a la persona que quieres. ¿O vosotros lo oís a menudo? Ja, ja
Así, que allá van estos dos, a buscar la forma de conseguirlo…
Pero, no están solos, los hermanitos “siniestros” tienen sus propios planes. Y no parecen muy amigables que digamos…
¿Se puede saber de qué vas, chavalica? No puedes llamar a Chispitas corta por no haberse dado cuenta de lo “bicho” que eres. ¿Me oyes? Que tú seas, lo que eres, no significa que los demás también lo sean. Sandra es una buena persona, algo que tú no podrías llegar a ser, ni aunque te pagaran… ¡He dicho!
¿Y encima te metes con su dolor? Lo de “si de tanto llorar, ¿se habían apagado los rayos?” (o algo así) ha sido “la gota que ha colmado el vaso”. ¡Ufff! ¡Qué suerte tienes de que no esté la ruanilla en VallePerdido ahora mismo! Pobre de ti, como servidora vaya para allá… ;)

¡Abusones, más que abusones!

Mientras, en casa de los Castillo, los peques han ideado una fantástica forma para que Lucía pueda decirle a Culebra todo lo que siente. Pedirle perdón por lo que le dijo, y demás…

Y parece que lo ha conseguido… :)

Lo que no pinta nada bien son esos “hombres de negro”, o algo parecido, acechando a los Castillo… ¿Quiénes se creen que son para sacarle sangre a Culebra? ¡Normal que “papi” Castillo se mosquee!

Bueeeeno, ahora sí que se ha liado. Pero es normal, eso de ver como se meten a tu papi, no es agradable. ¡Has hecho lo correcto, Carlitos!

Aunque ahora, sí que les han descubierto. Hasta Rosa Ruano, lo sabe. Tratándose de Miss Maruja de VallePerdido, se va a enterar tooooooooooooooodo el mundo….

¿O no? Porque después de lo que dice Mario en defensa de sus hijos, y los derechos de éstos a se unos chavales normales, y no “conejillos de indias” con los que experimentar, parece que “mamá Ruano” se ha ablandado un poquito ¿Qué os parece? ;)


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, así se hace Antonio, ¡Qué grande que eres! Tú mantente firme.
Y sino, ahí está tu mujer. Que con sus collejas y carácter, cualquiera le dice algo… ja, ja.

Tres hurras por los Ruano… Ip, ip, urra… Ip, ip, urra… Ip, ip, urra… Los intrépidos “hombres de Negro”, tendrán que entrar por la fuerza, ahora que los Ruano se han negado a darles las llaves. A ver cómo se las arreglan los Castillo para evitarlo. Por de pronto, Julia se revela contra su madre y, en contra de sus deseos, se baja del coche y corre hacia la casa…


Con “hombres de negro” persiguiéndole incluidos….

Mario no sabe qué hacer, y cuando llega Julia corriendo, se queda alucinado.

Aunque por poco tiempo, él sólo no puede con todo, y necesita el apoyo de Julia… ¿miento o no? ;)
Ooops, “tema delicado”, ¿cómo es que ella conoce los túneles? Yo también desconfiaría como lo hace Mario. Después de todo, se trata de sus hijos ¿no?

Además, no hay que olvidar que tiene “enchufe”. Por algo es la hija de la dueña de Doña Dorita… ;) Aunque no sé yo, si su mami querrá ayudarle… ¿qué será, será?
Menuda cara se le ha quedado a esta mujer al enterarse de que tiene que irse sola con los niños, y él se queda esperando a Sandra. Eso no es lo que ella quería. ¡Ni mucho menos!

Pues ya puede esperar sentado Mario, porque su hija tiene serios problemas en esos momentos…
¿O no? Porque gracias a Leo, y a hacerle recordar a Culebra, chispitas parece haber recuperado sus poderes. ¡Temblad! ;)

Ahora le toca a él, necesitan que haga retroceder el tiempo. Es su única esperanza. Eso es presión y lo demás es tontería, ¡eh! Ja, ja.Pero Leo, es mucho Leo, y para él no hay nada imposible.
Míralos que contentos…,¡Ay, ilusos! :)
¿Creíais que iba  a ser tan fácil? Como se nota que no conocéis a los Castillo y a Leo.
¡Date prisa, Leo! Los Castillo tienen problemas, los pesados esos, les tienen acorralados….

¡Un último esfuerzo! Vaaaaaaaaaaaaaaamossssssssssssssssss, tu puedesssssssssssssssss
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡lo consiguió!

Lo mejor, el “alucine” de Culebra por la efusividad de Leo con él… ja, ja.
Ahora  a dejar “noqueado”  a Culebra. Sí sé que suena mal, pero es por una buena causa, además, me habéis entendido perfectamente… ;)

Es difícil de explicar, pero Leo lo hace muy bien. Mintiendo como le ha pedido chispitas. La única forma de que Culebra no siga investigando, es que crea que al hacerlo, la chica a la que quiere, vaya  a morir. Algo duro, pero buena idea, Leo… :)

¡Prueba superada! :) El coche, con Martín al volante han pasado de largo…

Lo único chungo, es que chispitas lo ha oído todo, y claro, eso de oír que vas a morir… ¡Qué mal rollito! ¿No?
¡Madre mía, tantas emociones no pueden ser buenas! Aunque…, Culebra ha vuelto, así que la ruanilla es feliz, al menos por ahora… ;)
Desde Valle Perdido, la Ruanilla, informando para todos vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario