Vota

viernes, 11 de mayo de 2012

Diario de una Ruanilla. 3×08 “C’est à Paname”


Bueeeeuuuuuuuuueeno! Estos Ruano no se aburren, ¡eh! Para empezar, ya, de par de mañana, nuestra Miss Maruja de VallePerdido va, y les suelta así, como el que no quiere la cosa, que va a aumentar la familia…  ¡Toma ya! Ja, ja.
Esas noticias tan temprano no, mujer…, que le va a dar algo a tu maridito… :) Vaya, ya lo siento, te habías hecho ilusiones ¿no? Bueno, ánimo mujer. Antonio parece que sí se lo ha tomado bastante bien. Y Borjita parece que ha encontrado “fascinante” el test de embarazo… ja, ja


Hasta que su “señora” se presenta en la cafería y le suelta lo de la adopción. Esta mujer tiene las ideas muy claras… :)
Buena idea, Antonio, un perrito (que responde al nombre de “Rambo”) igual calma “a la fiera”…
Pues parece que no… “Rambo” no le ha hecho demasiada gracia. Tendrás que buscar un plan “B”. O eso, o a cambiar pañales de nuevo… ja, ja.
Y es que como Mario le recuerda…: “Sois la pareja perfecta para adoptar”.

¡Si hasta le está haciendo aprender chino a Borjita! Esta mujer es increíble. No me gustaría tenerla como enemiga. ;)
Buuuuuuuuuuuuuuuuuueno, ¡menudo montaje! ¿Estamos en China y yo no me he enterado? Ah, espera…, ¿no le enviaron allí a Rosa en una caja de madera por error? Entonces es cleptómana (o ladrona más bien ;)), porque fíjaros todo lo que se trajo de aquél viaje inesperado :)
Todo preparado para impresionar a la enviada de la embajada de China. Una enviada con una cara muy conocida. ¿De qué me suena? No sé, no sé… ¿a vosotros os suena? ;)
Todo perfecto, ¡o casi! Parece que Antonio está un pelín “raaaaaaro”. ¿Qué haces con ese batín?  Bueno, lo que choca no tanto el batín, sino la pose…., ¡Qué no os van a conceder la adopción!
Rosa no sabe dónde meterse, y Borjita no gana para sustos. ¡Con esos padres, va a necesitar aaaaaaaaaaaaaaaaaños de terapia!
En cuanto a la de la embajada… Si tiene que puntuarles del 1 al 10, ¿qué puntuación creéis que les dará a los Ruano? ¡Venga, va! No seáis malos. Digo a los Ruano, no a Antonio sin batín… ja, ja.
Ains, no me gusta ver así a los Ruano. Venga, que esto tiene arreglo. Es sólo una diferencia de opiniones… O no; la cosa no pinta muy bien ahora mismo. Pero non preocupare, que aquí está la ruanilla para lo que haga falta. Y no va a permitir que esta entrañable familia se deshaga. ¡Buena soy yo cuando me propongo algo! ¿sí o no? :)

Ya le has oído, Michelle, sí, unas sonrisitas irónicas de “Madre”, pero luego ha caído la bronca porque no estás haciendo bien tu trabajo de engatusar a Culebra. ¿Sabes lo que significa? ¿No? Pues yo te lo cuento, no problem.¡No estás cumpliendo tus objetivos laborales! Y eso, a fin de mes, se traduce en que la nómina no va  a ser nada generosa.
Te lo dice alguien que sabe de qué habla… ja, ja.  ¡Y me alegro! Por bicho… (con todos mis respetos a los insectos, que no tienen la culpa de nada ;))
No, no, no… ¿de qué vas, bruja? A Carlitos y Mario ni mentarlos… ¿me oyes? Sí, tú, te estoy hablando, mal bicho. ¿Qué es eso de enemistar a padre e hijo? Eso no se hace.

Quien lo está pasando mal es Julia, que no soporta la idea de que su papi esté retenido por esa trepa de impresentables. Vaaaale, Dorita es su madre, y también. Pero parece que la mujer se controla más… ;)

El  impresentable de Martín, metiendo cizaña entre Carlitos y su papi…

No me gusta nada, nada, ver a estos dos discutiendo. ¡Qué mal cuerpo se queda! ¿qué no?

Aunque luego esté ahí Julia para hacer sonreír a Mario… ;)
Carlitos está hecho un lío. ¡Normal! Con Martín metiéndole cosas en la cabeza, pero ¿pelearte con otros niños? No, eso no… Julia tiene razón: “Tu no eres así”. :)

¿Qué su madre les iba a abandonar? ¡Vaya mazazo de noticia! ¡Menuda sutileza la tuya, chica! ja, ja. Esta mujer no se cómo lo hace, pero contra más intenta ayudar, más la lía… Ahora a ver cómo pillas a Carlitos.
Que casi se lleva por delante a Lucía… Aunque eso es bueno, porque así sabemos qué estaba pensando el peque. ¿Sí o no? ;)

A este paso, Mario va a acabar echándote de la casa. Mira que hacer que el peque se escape. Y te lo digo a buenas, ¡eh! Que se que eres un “pedazo de pan” y sólo quieres ayudar. Pero, hija, ¡espabila! Que todo te sale al revés… ja, ja. No te pases con ella, hombre. Es normal que estés nervioso, pero ahora hay que concentrarse en localizar al peque.

Eso es, muy bien, Lucía. Ya saben por dónde empezar a buscar… :)
Y allá que van… Aunque no están solos. Martín también anda por ahí, y sólo se alegra Mario, claro… ;)


Quién, dicho sea de paso, parece que no es sólo un súbdito para “Madre” ¿no? ¡Menuda miradita que le ha echado cuando se iba! Cuidadito Martín, que tu jefa te quiere acosar… ja, ja.<
Ay, Carlitos, ten cuidado…, no te alejes mucho. Si no conoces el terreno, puedes caerte y…
¿Otra vez? ¿Queréis escucharme alguno? Yo aquí sufriendo y gritándoos para que no os pase nada, y ¡dale! Todo el rato igual, porque me caéis bien, que sino… os iba a estar ayudando “Rita la cantaora” porque lo que es servidora, os mandaba a paseo ;) Ya tenemos al peque ahí abajo. Bueno, así al menos, igual hay suerte y no le localiza Martín.
¡Bocazas! Que soy una bocazas, si antes lo digo…. ¡Ahí esta!  Pero Julia no se lo va a poder nada fácil. ¡Eso es! ¡Qué grande es esta mujer! :)
Eso no vale, ¡qué manía con amenazar a la gente! Así cualquiera…
No, Mario, no llames a la policía. ¡La qué se puede liar! Aunque parece que alguno sí que quiere que lo haga. (Lo cuál no entiendo, porque Martín no creo que se lleve bien con ellos)

Hay que admitir que Michelle sabe cómo convencer al personal (lo que no quita que yo no soporte verle ni en pintura ;)), ha conseguido convencer a Culebra, y a la peque se la ha ganado con lo de las luciérnagas.

¡Qué monadica la peque enviándole las luciérnagas a Carlitos! :)
¡Escucha a Culebra! Si la policía interviene. Os van a descubrir…
Es cierto, es ya de noche, y Carlitos tendrá frío. Y estará asustado…
Y Martín de nuevo al acecho…
Aunque por poco tiempo ;) Parece que ha ido a dar una vuelta. ¿O le habrá ayudado Julia? Ja, ja

Ahí esta la rescatadora… :) ¡Bien por Julia!

Padre e hijo reunidos de nuevo. Por no hablar del mega abrazo que se dan los peques. :)

¿Me lo parece a mí o Michelle parece emocionada? Mmmmm, qué cosas… ¿Estaré alucinando? ;)
Eso sí, Carlitos y Mario haciendo las paces, ¡No más mentiras! (bueno, y si las hay, que sean pequeñitas… ja, ja)
Dando las gracias a su rescatadora :) Ante la mirada del papi.

Uyuyuy, parece que aquí hay algo. ¿Qué no?


Y si no,  ¿A qué ha venido esa cara tan seria del papi de los Castillo cuando Julia ha retirado la mano?

“Madre” no tiene sentimientos; sí ya se que hace tiempo que sabemos que es un bicho, pero llamar a alguien para que oiga como matan a su padre… ¡Bruja, más que bruja!


Pero Julia es mucha Julia, y ha conseguido hacerle desistir. ¡Ole! :)

Y para animarla, ahí está Mario. Con esa miradita, creo que no hace falta más…

¿Qué me decís de la nueva agente 007, chispitas? Ja, ja. Ahí espiando a su “hermanito” para ver qué hace…

Vaaaaale, el chaval ha decidido “olvidarse” de seguir investigando por el bien de la chica a la que quiere, y por eso se deshace de todos esos papelajos.  Al menos, el chico mantiene limpia la calle, y usa el contenedor. ¡Qué detalle! ;)
Eso de leer la mente para una niña tan pequeña, es un poco rollo, ¿no? Que se entere así de que si Culebra sigue investigando, chispitas puede morir… ¡Qué fuerte, qué fuerte! ;)

¿Cómo para no animarle a que se enamore de otra chica? Pero que conste que la ruanilla no pierde la esperanza de que encuentren la solución y puedan estar juntos, ¡eh! ¡Eso qué quede claro!
A ver, chispitas, ¿qué haces rebuscando en la basura? Siempre te quedará pedirle a Rosa Ruano que te haga unos churritos o unas magdalenas… :)
Ah, vale, que lo que quería era recuperar lo que Culebra había tirado. ¿En qué estaría yo pensando? ;)   Ya lo tienes, ¿y ahora qué? Por de pronto, me parece que te suena un poco a “chino” todo eso. ¿no?
Menos mal que “el del pelito en la cara”, anda por ahí siempre dispuesto a echar una mano. A ver si entre los dos… ¡Y nunca mejor dicho! Este chico es una joya. Si no llega a ser por él, para rato descubre ella que se trata de notas musicales. Los padres de Lucas le abandonaron, pero, al menos, les ha venido bien que le apuntaran a música. ¿sí o no? ;)

Vaaaale, ya saben que parece tratarse de una partitura (o algo parecido), y ¿qué es eso? ¡Muy bien, chaval! El emblema de una tienda de música….
¡Guay! A ver qué hay por ahí… De momento, un señor algo siniestro ¿qué no? Bueno, al menos a servidora sí se lo ha parecido :)
Uyuyuy, me parece a mí que ya habéis visto la partitura. Ese no la suelta…
Y tampoco a chispitas… ¡qué entusiasmo! Francamente, yo creo que haces mucha mejor pareja con Culebra, pero oye… para gustos, los colores… ja, ja.
¡Menudo genio que se gasta el hombrecillo! Si esperaba tener alguna opción con Sandra, creo que ya no… ;) Que ya se que a él sólo le interesa el medallón. ¡Mira que sois! Ja, ja. ¿Qué vayas luego sola? ¡Ni en broma! ¿Me oyes? Ese tío es muuuuuu raaaaaro…., así que como vayas sola a la tienda, me enfado, eh. Ya me has oído…
Pues no, no me ha oído. Empiezo a creer que aquí todos tienen problemas de sordera bastante agudos. ¿No os parece? Si me escucharan, todo les iría muchíiiiiiiisimo mejor. Si sabéis de alguna oferta 2×1 en revisiones de oídos, me la decís ¿ok? Que creo que los Castillo-Rey la están necesitando con urgencia… ;)
A ver, que me despisto…, ¿por dónde iba? Ah, si, el problema de sordera de Chispitas. Ese que le ha llevado a cometer la imprudencia de ir sola a la tienda a ver a ese “peculiar” señor… Oh, oh, ¿está muerto? No sé, quizás esté siendo paranoica, pero ¿habrá sido por causas naturales?
Por si las moscas, mejor lárgate de ahí, chispitas… ¡qué mal rollito! Espera, ¿y esa mano?
¡Por Dios, Lucas! Ponte un cascabel. ¡Estos sustos, no! ;)
Aunque te perdono porque lo has hecho por una buena causa, ayudar a chispitas. :) De nuevo, tus conocimientos musicales son imprescindibles. Si no llega a ser por ti, ese escondite no lo encontráis ni en broma. ¡Muy bien, chaval!
Aunque casi os pillan, ya es vuestro el tesoro…
Qué caras de felicidad…, cuántas esperanzas. ¡Y no es para menos! El colgante que tan a buen recaudo guardó mami Jimena, es “la llave” del tesoro….

¿Un tocadiscos? Bueno, a ver qué suena… ¿Una canción? Hombre, es una bonita canción, pero creo que no es lo que ninguno esperábamos. ¿Miento o no? ;)

Y para muestra, las caritas de los dos hermanos, ¡qué bajón!

¡Bajón que en el caso de chispitas remata Culebra al irse con Michelle! Ahí si que “ha tocado fondo” la mayor de los Castillo.
Y eso que él ha dudado. Pero claro, eso su “hermanita” como que no lo ha visto, así que no cuenta ;)

Si, vete con ella, vete, que yo os alcanzo y ya “te cantaré las cuarenta”… ja, ja.
Mientras, chispitas ha descubierto algo. Por fin parece que tienen una buena pista… Estarán antes algo importante? ¿Qué será, será? :)
Ains, cuantas cosas…; por de pronto, voy a ir preparando las maletas, que en VallePerdido hacen falta un par de “collejas” bien dadas, y para eso está la ruanilla también… ¿sí o no? ;)
Desde Valle Perdido, la Ruanilla, informando para todos vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario