Vota

sábado, 19 de mayo de 2012

Diario de una Ruanilla. 3×09 “Sin miedo”


¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!, ¡Qué de cosas están pasando últimamente por Valleperdido! Ains, que estrés… :) Empezando por ese misterioso mensajito que hay en el disco de Humberto. Ni idea de lo que significa, pero está claro que para Julia es muy, pero que muy especial.
¿Qué me decís de estas miraditas? ¡Madre mía! Yo creo que si te miran así nada más levantarte, te despiertas al momento… ¿sí o no? ;) ¡Qué calores me están entrando! Ja, ja.


Ains Culebra, Culebra, Culebra…, ¿en qué estás pensando? ¡Qué no, que el amor de tu vida es chispitas, no ese bicho con falda y moto! Así no, eh, así no….
Encima va y apareces en el momento justo para hacer de príncipe rescatador.

Si es que, hasta Martín está feliz.
¿Qué me decís de la Sherlock chispitas…, ja, ja? Está mujer no para, ¡eh! Después de pillar a Julia en su habitación, va y esconde el disco en el cole
Y luego, siguiendo la pista del recorte de periódico, trata de sacar info en la hemeroteca. ¡Nada! Que no hay manera. No cuela, ¡Ya podía hacer una excepción esa mujerilla! ¿no? ¿Y si recogemos firmas para pedir que dejen acceder a todo el mundo a la información? Igual nos harían caso y todo… ja, ja. Por de pronto, a chispitas no le ha hecho ni caso.

Pero eso no va a detenerle. ¡Venga, hombre! Con burocracias a ella… ¡Anda ya! :) ¡Toma apagón! Ja, ja. Bueno, aunque le está haciendo un favor a la encargada de la hemeroteca: como no puede trabajar, puede aprovechar para tomarse un café.

¡Corre, chispitas! ¡Aprovecha ahora!  Ala, ¡Qué guay! Yo también quiero… intentaré hacer lo que hace ella la próxima vez que se me vaya la luz en casa.
¡Eh, qué os estoy viendo y oyendo! ¿De qué os reís? ¿No me creéis capaz?  ¡Qué poca fe tenéis en la ruanilla! ;) Bueno, que me despistáis, a lo que iba… Ahí tenemos a chispitas buscando la info de “extranjis”, y por lo que parece; es información muy interesante…
Uyuyuy, ¡date prisa! Ahora que ha vuelto la luz, te van a pillar… Vaya, si antes lo digo; ¿por qué no se ha ido a almorzar esta buena mujer? ¡Aguafiestas, más que aguafiestas! Hombre, ya… ¿Cómo sabía que se había llevado una hoja del periódico? ¡Ah, claro, en sus ratos libres, trabaja como pitonisa! Ja, ja
Sea como sea, chispitas ha tenido que devolverle lo que había encontrado… ¡Qué faena! ¡Espera! ¿Qué hace hablando con Julia? ¡Anda! Va a resultar que la estirada esta es de los buenos.  Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, entonces no digo nada. Me cae bien… :)
Aunque a chispitas ya imagino que nada. Y más aún cuando descubre que el disco, la única pista que tenía, se ha esfumado.
¿A dónde vas? ¡Sooooo! Va a ser que Julia tiene razón. ¡No puedes entrar así en un despacho! La educación por delante, hija… (¡Qué mal rollito! Por un momento, he hablado como mi madre… ;))

Duelo entre las dos mujeres de más edad de la “casa Castillo-Rey”. ¡Divertido, eh! Ja, ja. A ver quién aguanta más la mirada sin reírse. Ale… Con bronca de chispitas o sin ella, Julia está encantada con el disco…; ¡cualquiera se lo quita! ja, ja.

¡Con la que está cayendo, y tú jugando a “las casitas” con la bruja de Michelle!
¿Qué haces? Bueno, bueno, bueno…, me voy a enfadar ¡eh! Chispitas es mi amiga, y yo por mis amigas soy capaz de cualquier cosa. ¡Cuidadín, chaval! Te la estás jugando… ;)
Menos mal que “el del pelito en la cara” está ahí para echar una manita a chispitas, que sino, pobrecita…. (vale, la chica tiene poderes y todo eso, pero oye, también necesita ayuda como todos, ¿o no?) Aunque no sé yo, esa llamadita del hermano, ¿a qué viene ahora?
Sandra no es tonta, sabe que algo no va bien, y encima se lo ocultas… ¿qué os pasa a los chicos de la familia Castillo? ¡Qué manía con ocultarle cosas a chispitas! ¡Hombre, ya! ;)
Ah, vaaaaale, tu hermano ha ido en tu busca, y quiere que vuelvas a casa con él y tus padres.


Piénsatelo bien, anda. Que ya ves como te trataron. Tú escucha a chispitas… :)

Definitivamente, la crisis está en todas partes, y sino, que se lo pregunten al mismísimo Cupido, sí, sí…, a Cupido he dicho ( y no, no he bebido… ja, ja). ¡Cuántas horas extras está “metiendo” en Valleperdido! Para empezar, Antonio, recurriendo a nuestro papi Castillo porque Rosa “pasa” de él, pero que mucho, mucho. ¡Vamos como si no existiera! ¡Mujer, no seas tan mala! Que el invisible es Culebra; no tu maridito… ja, ja.
¡Buena idea, Mario! Borjita es vuestro “hombre”. ¿Quién mejor para sonsacar a “Miss Maruja de Valleperdido” sin que se de cuenta?
Aunque ponerlo luego a la práctica, es ya otra historia. Ahí va el súper espía Borjita Ruano… Ja, ja.

¡Qué pintas! Ja, ja. Parece que se ha quedado dormido tomando rayos uva ¿qué no? :)
Pero bueno, todo sea por reconquistar a su Rosita… ;)
O no, porque parece que no le ha hecho ninguna gracia a Rosa, eso sí, Mario se lo ha pasado “pipa” animándole… Vamos, que no le ha salido muy bien que digamos. Y eso que el hombre ha puesto todo de su parte ¿miento o no? ;)
Síiiiii, así le gusta a la ruanilla, ¡y que no os vuelva a ver discutiendo, eh! Que me enfado y voy para allá…. ¿Quién no va a perdonar a Antonio después de que le enseñe la servilleta de su primera cita… :)

Una vez terminada su misión con los Ruano, Cupido, ha decidido aprovechar el viaje, y darse una vueltecilla por el hogar de los Castillo-Rey. En este caso, por partida doble, aunque, con más éxito en un caso que en otro… Como parece que últimamente, los peques no hacen más que urdir planes para echar una mano a sus papis, si antes ha sido Borjita el aliado de Cupido, en el caso de Mario y Julia, lo son Carlitos y Lucía… ¿Cómo no?
¡Menudo tercer grado les ha caído a cada uno! Ja, ja. Estos niños no se cortan un pelo, ¡eh! ¡Qué grandes! :)
Aunque en un primer momento, la cosa no ha ido muy allá va, con eso de que no se atreven a dar ningún paso para que no les hagan “pupa”…

Este par no sabe lo que es rendirse. ¡Di que si! Vosotros seguid así… :)
Y, para muestra de que insistiendo se consigue, ahí tenemos a Mario y Julia siguiendo el caminito que los peques han preparado para ellos…
Caminito que les lleva a un lugar “mágico”, donde los miedos no tienen cabida… Vamos, que ya no tienen excusa para no liarse… ja, ja
Y bien que aprovechan, ¿sí o no? ;)
Carlitos y Lucía están que no se lo creen. ¡Muy bien, chavales! Ya se a quién llamar cuando servidora tenga algún problema de amores…, si vosotros no lo solucionáis, seguro que nadie puede.
Oooops, parece que a chispitas no le ha hecho ninguna gracia.
De hecho, le ha faltado tiempo para ir e interrumpir a la parejita ;)   Como es porque “el del pelito en la cara” se ha ido, le perdonamos la interrupción, ¿no?

Vaya carita se le ha quedado a Julia con esa frase que le ha soltado Sandra en plan casi amenazador. ¿No creéis? Uy….

Ains, pero que penita más grande, que no, que Lucas no puede irse. Que en la casa se le necesita, y también la ruanilla está mu triste si no le ve más con el resto de la family. ¿Qué va a ser de chispitas sin su compañero de aventuras?

Eso de que el hacerse pasar por Julia para averiguar quién robó su disco en el cole, va a ser su última aventura juntos, suena muy, pero que muy mal. ¡No quiero!

¡Pero si están hechos polvo! ¡No te vayas, Lucas!
¿Cómo puedes irte ahora que habéis hecho semejante descubrimiento? ¿Vas a dejar a Sandra sola con todo eso?
Pues parece que sí, sus padres están muy mal, y como es tan buen chaval, decide hacer lo que cree que es lo correcto…Sin saber que todo es mentira. A su hermano le ha “poseído” un personajillo de lo más siniestro. Siniestro para mí, no para “Madre”, claro ;)


Y para cuando Lucas ha querido reaccionar, ya había caído en las redes de “Madre” y su gentuza. La única esperanza, es que Mateo, el hermano de Lucas, logre conseguir ayuda…
Ains, vale, olvidar lo que acabo de decir. Martín ya se ha encargado de que no pueda pedir ayuda…¿A este personajillo, nadie le ha dicho que no está nada bien eso de ir atropellando al personal? ¡Ya le vale! ¿no? ¿Qué más te da que fuera a avisar a Chispitas? Mira que eres rencoroso… ;)

Y, hablando de chispitas… ¡Menudo mega-descubrimiento acaba de hacer! ¿no? ¡Julia es hija de Humberto! ¡Alucino, alucino, alucino


No me gusta ver otra vez a todos tan tristes. ¡Jobar! ¡No vale! ¿Por qué no pueden disfrutar un poquito? ¡Anda, venga, va…!


Es que vaya caritas, y lo que queda, ¿Si supieran que no ha llegado a irse, y que le ha capturado la bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuja de “Madre”?… ¡jo!


Eso es, Julia, ahí estás tú. Se lo han llevado, y ya sabes quién… ¡El impresentable de Martín! ¿Cómo no? ¡Al rescate! :)

Total, que todos hechos polvo porque Lucas se ha ido a casa (o eso creen, vamos), y Culebra echando en cara a chispitas que no lo haya impedido. ¿De qué vas chaval? Tu tan ricamente con Michelle, y ahora a echar  la culpa a los demás… ¡No, hijo, no!  Aunque poco dura la mini-discusión. Vosotros dos os queréis demasiado para pelearos así, vamos, digo yo…
De todas formas, esta ha sido la misión fallida de Cupido en el hogar de los Castillo-Rey… ;) Y es que no es muy romántico enterarte por el chico al que quieres, que ha estado con otra chica, porque no puede estar contigo. ¡Por favor, Culebra! Un poquito de por favor… ;)

Que no, que seguís dándoos calambre. Hasta que no tengáis la cura para vuestros poderes, si no queréis chamuscaros, casi mejor seguir con esos bonitos guantecitos puestos.
Y arriba ese ánimo, que ya veréis como pronto lo conseguís. Julia seguro que os echa una manita. O eso espero, ya que se supone que fueron su papi y ella los que la liaron y os convirtieron en lo que sois. ¿No? Pues ale, ahora tienen que curaros. ¡He dicho! :)

Aunque, eso tendrá que esperar, ahora Julia lo que quiere es recuperar a Lucas, y parece que chispitas no piensa quitarle la vista de encima.

Por cierto, Julia, eso de no coger el teléfono cuando llama tu madre, está muy mal, ¡eh! ¡Qué lo sepas! Tomo nota… ;)

¡Qué nervios, por favor! ¡Alguien tiene que hacer algo! ¡Lucas tiene que volver a casa, pero ya! Así que ya os estáis moviendo, y buscando la solución. ¿Me habéis oído? ¿Sí? Pues a ver si es verdad… ¿Qué será, será? :)
Desde Valle Perdido, la Ruanilla, informando para todos vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario